Aceite de Oliva Premium

Nuestro Evento Ancestral es una tradición que inició mi abuelo, Manuel Segura, hace más de 50 años. A mi abuelo, le encantaba que nos reuniéramos toda la familia al comienzo de cada temporada para que probáramos los Monovarietales de ese año, luego hacia combinaciones con los AOVES para elaborar un coupage que regalaba a familiares y amigos. 

Hoy por hoy, nuestro Evento se ha convertido en un día de celebración con familiares, amigos y catadores profesionales cargado de experiencias positivas y oleocultura, donde catamos nuestros monovarietales de extracción temprana y elaboramos nuestro Ancestral Coupage. Por lo tanto, constituye uno de los pilares fundamentales de Peña Luna.

Portable Organic Olive Oil Mill

 

Muchas personas no conocen las diferencias que existen entre los AOVES de extracción temprana y el resto de AOVES. Por eso, nos gusta comenzar nuestro evento explicando las diferencias y mostrando nuestra Almazara Ecológica Portátil, ya que gracias a ella nuestras aceitunas pasan del olivo a la almazara en apenas unos minutos.

Almazara Ecológica Portátil
Catadores profesionales de aove

Professional tasters 

 

Todos los años, un equipo internacional de catadores profesionales somete a cata nuestros aoves recién extraídos. En Peña Luna buscamos la superación, contar con la evaluación de profesionales expertos, nos permite medir la calidad de nuestros AOVES y mejorar año tras año.

En nuestra opinión, si no fuera por su gran labor, los Aceites de Oliva Virgen Extra no tendrían la calidad que poseen hoy en día y, como productores de aoves creemos que es esencial promover nuestra cultura gastronómica y nuestra oleocultura buscando la máxima calidad de nuestros aceites.

Ancestral Coupage 

Actualmente, son los catadores los que elaboran nuestro Ancestral Coupage. Una vez han catado los Monovarietales, realizan diferentes combinaciones para obtener dos coupages con sabores equilibrados pero con diferente intensidad. 

Estos coupages son catados por todos los asistentes y cada uno vota su favorito, el ganador de la votación popular se convierte en nuestro Coupage Ancestral. Seguramente estas sean las razones por las que nuestro coupage guste tanto a nuestros clientes.

Gastronomía y maridaje

 

Otro aspecto a destacar de nuestro evento es la buena gastronomía. Uno de nuestros puntos fuertes, es la variedad de Aceite de Oliva Virgen Extra que tenemos, cada uno con un sabor y una intensidad diferentes que los hacen ideales para maridar cualquier plato. Todos los platos y aperitivos que servimos están elaborados con uno de nuestros AOVES para potenciar su sabor ¿Qué platos maridarías con un buen AOVE de extracción temprana?

Porra antequerana con hojiblanca ecológico

Porra antequerana con AOVE Hojiblanca Ecológico.

Lomo de Orza con Aove de ajo

Lomo a la sal con AOVE con Ajo.

0
    0
    Your Cart
    Tu carrito está vacíoVolver a la Tienda
    ×