AOVE sostenible

 

En EVOO, estamos concienciados por el cambio climático y por eso apostamos por la agricultura sostenible pero ¿En que consiste realmente?

La agricultura sostenible es una práctica agrícola que promueve la producción de alimentos sin dañar el medio ambiente. Este tipo de agricultura utiliza técnicas que mantienen la calidad del suelo y el agua, reducen la emisión de gases de efecto invernadero y preservan la biodiversidad.

En un mundo afectado por el cambio climático, la agricultura sostenible es más importante que nunca. El calentamiento global está afectando a los ciclos de cultivo y la calidad de los alimentos. Los desastres naturales, como las inundaciones y las sequías, están afectando gravemente a las comunidades agrícolas en todo el mundo. La agricultura sostenible es una forma de proteger nuestro planeta y asegurar que tendremos alimentos saludables y sostenibles para el futuro.

Por esta razón, llevamos varios años de transición hacia un modelo 100% ecológico y hemos desarrollado un sistema de producción único que sea sostenible con el medio ambiente.

 

 

Almazara Ecológica Portatil

Nuestra almazara ecológica portátil, nos permite desplazarla por nuestros diferentes olivares y extraer el Aceite de Oliva Virgen Extra «in situ». Esto no solo aumenta la calidad del AOVE sino que nos ayuda a reducir las emisiones de CO2 sustituyendo los numerosos traslados de la aceituna a la almazara por un solo traslado.

Almazara Ecológica Portátil
Peña Luna - Olivares.

Rotación de cultivos

 

La rotación de cultivos es una práctica agrícola que ayuda a mejorar la salud del suelo, controlar plagas y enfermedades y conservar los recursos hídricos. Por lo tanto, es una estrategia clave en la agricultura sostenible y regenerativa.

En Peña Luna, no explotamos la totalidad de nuestros olivares en cada campaña, en su lugar, cada año recogemos aceitunas de un sector diferente para mejorar la salud de nuestros olivares y obtener AOVE de mejor calidad.

 

Productos orgánicos

Una parte fundamental del proceso es productos y remedios orgánicos para el cuidado de nuestros olivares.

Por ejemplo, en Peña Luna realizamos nuestro propio compostaje ecológico para abonar nuestros campos.

Peña Luna - Biodiversidad pedrera.

Biodiversidad

 

Cada uno de nuestros AOVEs proviene de una variedad de aceituna diferente, seleccionada cuidadosamente para proporcionar un sabor y aroma únicos. Pero también elegimos estas variedades por sus propiedades beneficiosas para la biodiversidad. Al plantar una variedad de aceituna específica, estamos contribuyendo a la diversificación de los cultivos y a la protección de la biodiversidad local.

 

Olivares de secano

La gestión de los recursos hídricos son clave para la agricultura sostenible. En Peña Luna, utilizamos olivares de secano, este tipo de olivar no depende de ninguna forma de riego artificial, por lo que es más respetuosa con el medio ambiente. Además, al ser olivos acostumbrados a largos periodos sin agua, resisten mejor las condiciones climáticas extremas y la sequía.

Por otro lado, aunque el rendimiento de los olivares de secano es menor frente a los de regadío, la calidad del AOVE que se obtiene es mucho mayor.

En resumen, la agricultura sostenible es vital para el futuro de nuestro planeta y nuestra salud. Todavía nos falta mucho por hacer, pero nuestro AOVE ecológico es una muestra de cómo podemos producir alimentos de alta calidad y al mismo tiempo proteger el medio ambiente.

Gracias por elegir nuestro aceite de oliva y contribuir a un futuro sostenible para todos.

¿Quieres saber más sobre nuestro AOVE Gourmet?

 

Peña Luna- Olivares de secano
0
    0
    Your Cart
    Tu carrito está vacíoVolver a la Tienda
    ×